Llama al:(01)916 34 5 26 66

CONTROL PRENATAL

La atención prenatal (APN) es el conjunto de actividades sanitarias que reciben las embarazadas durante la gestación.1 La atención médica para la mujer embarazada es importante para asegurar un embarazo saludable e incluye controles regulares y análisis prenatales. Se suele iniciar este tipo de atención cuando la mujer descubre que está embarazada..

Objetivos

El embarazo es la etapa más bella que reviste en la vida de la mujer. Los cambios que se generan a partir de embarazo de una nueva vida requieren de una vigilancia periódica para detectar algunas complicaciones del binomio.

La norma oficial mexicana (NOM-OO7-SS2-1993).Recomienda al menos 5 consultas. Todo el embarazo hierro y debe tener vacunas de anti toxoide.

1.-la primera más importante entre 8ª.o 12ª semanas del embarazo. Se solicita fracción beta de Hormona Gonadotrofina Corionica Cuantitativa en sangre y ultrasonido transvaginal como diagnostico de certeza.

Inducción
  • Historia clínica obstetra E2
  • exploración, física, signos vitales
  • peso tensión arterial, y laboratorio como.
  • Biometría Hematica.
  • Glucosa.
  • V.D.R.L enfermedades luéticas o enfermedades de transmisión sexual.
  • VTiempos de Coagulación (ttp y tp)
  • Plaquetas.
  • En pacientes obesas y con edema por arriba del tobillo se indica
  • No ingesta de sal
  • No embotellados.
  • Todo natural por el riego de hipertensión arterial (pre eclampsia).
  • No alimentos de conserva
  • Todo natural por el riego de hipertensión arterial (pre eclampsia).

2.-en la segunda consulta de pesa, Tensión Arterial, altura uterina, frecuencia cardiaca fetal por doppler, examen general de orina.

3.-consulta semanas de embarazo, peso, tensión arterial , altura uterina, frecuencia cardiaca fetal, movimientos fetales, presentación. Examen general de orina.se agrega calcio vía oral. Hasta terminar el embarazo.

4.-consulta todo lo anterior y se solicita ultrasonido para saber peso y precisando en su sitio correcto de la placenta en la semana 28 se debe encontrar en fondo uterino sobre todo en aquellas pacientes que cursaron con placenta previa o sangrado transvaginal.

5.-consultas se Calcula semanas de embarazo, que será 38 0 40, y se solicitara nuevos Laboratorios, y ultrasonido además de pruebas especiales como bienestar fetal y índice de Pheelan para saber la cantidad de liquido amniótico. En caso que encontremos que la paciente en su Cartenet tenga más de 6 a 10 consulta es que curso con alguna complicación y darle mayor importancia. No debe dar multivitaminicos ya que si la paciente tiene su peso adecuado .en el primer trimestre debe subir hasta 500grs es normal pero después de la semana 12 de gestación debe subir 1.5 kg, es decir si una paciente tiene sus basales de 60 kgs.debe de terminar con 72 grs. Al término su embarazo debe ganar 10 a 12 kg. en caso que haya subido de peso estamos ante una paciente que puede desencadenar enfermedad Hipertensiva del embarazo (pre eclampsia).y además del calcio se incrementa en mi opinión con suspender sal y reposo absoluto por una semana es fundamental retirarla de su medio de trabajo o stress que serian factores que agravaran mas su embarazo. No recomiendo antihipertensivos.en la semana 38 de embarazo de realizara una valoración pélvica para saber si va a ser por vía vaginal o abdominal el producto. Ya no se usa placa de Rx. Ya que ocasional leucemia a futuro al niño a futuro.

Recomendación no confirse, todos los embarazos son diferentes y la obstetricia es celosa y se debe presentar a su ginecologo ante cualquier duda.

<

Temas de interés

Hiperplasia endometrial

Es un exceso de crecimiento de tejido en el endometrio (revestimiento interno del útero)...

La Menopausia

La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas...
Flujo vaginal
Las secreciones vaginales son uno de los motivos más frecuentes de consulta ginecológica...
Pólipo cervical
Son neoplasias en forma de dedo en la parte inferior del útero que conecta con la vagina (cuello uterino)...

Ubicación

Av. 12 de octubre S/N
/Abasolo e Independencia
Barrio guadalupe Palenque, Chiapas

Telefono

Tel: (045) 916 34 5 26 66
Urgencias: 045 916 34 1 54 79